lunes, 12 de abril de 2010

Hola y adios

Henrique Lazo

Hola tristeza. Hacía tiempo que no nos sentábamos en la misma mesa a conversar. Contigo pasa que uno cree que estás lejana y que el momento de estar junto a ti es remoto, y como comprenderás, inesperado. Apareces, así de pronto, como si uno no te conociera, disfrazada de eventualidad. No te disfruto. Eres una de esas tantas emboscadas que nos tiende el destino y de las que hay que salir fortalecido.

Hay una manera de vencerte. Recordar las cosas buenas y bellas antes de que te hicieras presente. Antes de ti, hubo mucha alegría y las sonrisas abundaban. Cuando pase esta trinchera de dolor volverá la calma. Entonces los recuerdos no me harán llorar y el silencio que ahora produces recobrará el sonido de un nuevo día. La esperanza es un antídoto eficaz para sacar fuerzas y mantenerte a distancia.

La música tiene esa doble condición de evocar la ausencia y la compañía. Cuando termines de desfilar, apurando el paso, me sentiré mas tranquilo. Tárdate en regresar, no hay nadie que te esté anhelando. Regresa a tu cuarto sin ventanas y quédate allí un buen tiempo hasta que la acumulación de vivencias gratas te desvanezca. Pronunciaré tu nombre imperceptible, como una isla distante que se evapora cuando la intentas volver a ver.

Es tiempo de sentarse a la vera del camino para ver pasar la vida un rato. Para recobrar la capacidad de querer sin esperar el cambio. Tu compañía es pasajera. Nunca miras a los ojos y tus oídos no distinguen la afinación, eres solamente un trámite. Una pausa obligada disfrazada de permanencia y así como llegaste te marcharás. Tu deserción se celebra y en tu lugar aparece un poema de fortaleza.

Disculpa el atrevimiento de compararte con la ventisca del desierto que todo lo cubre durante la noche pero que al llegar la luz de la jornada siguiente no deja rastros. A ti no se te recuerda sino cuando te vas. Hoy me he tomado la licencia de apoyarme en las letras que forman estas palabras para ahuyentarte. Escribir es a veces una venganza y ese sabor amargo que nos queda en la boca. Adios tristeza.

46 comentarios:

  1. a todos nos pasa alguna vez.. lo importante es mantenerse y no desmoronarse, viendo hacia el frente y buscar el viento en popa

    ResponderEliminar
  2. WOW!!!.. Como siempre, espectacular!!.. Hay que aceptar su llegada, pero no hay que olvidar despedirla..

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tus palabras escritas... Marauris :D

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo tu blog Sensei!, eres bienvenido por Ludasan`s Place http://ludasan.blogspot.com, cualquier asesoria te puedo ayudar con el blog @ludasan saludos

    ResponderEliminar
  5. Lazo:

    Me gustó y me trajo esa frase de Victor Hugo: "La melancolía es la felicidad de estar triste"

    Muchas de mis mas sinceras sensaciones y sentir humano, vagando, meditando, haciendo justicia de los ligamentos sentimentales que nos controlan, vienen acompañadas de música. Al final es el varipinto sabor de nuestras vidas con el poder de sanar males y avivar alegrias.

    De tu escrito me vino varias canciones de fondo:

    Sam Cooke "A Change Is Gonna Come"
    Johnny Cash "Hurt"
    The Beatles "Eleanor Rigby"
    Pearl Jam "I Got Id"

    Un abrazo mr Lazo.
    Se le quiere.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por esta publicación, ayer le dije Hola a la tristeza, espero decirle Adios tristeza muy pronto. Tía María, Antonio José QEPD.

    ResponderEliminar
  7. ... que bello lo que escribiste..!! me siento tan identificada..., porque la tengo sentada a mi lado, tiene rato que no se va....

    gracias sensei

    ResponderEliminar
  8. excelente... me encantó, si no fuese por la tristeza no valoraríamos la alegría...

    ResponderEliminar
  9. Papers in the roadside tell of suffering and grief...Fear today, forgot tomorrow...here beside the news of holy war and holy needs, our´s just a little sorrowed talk..

    But I won´t Cry for yesterday...

    ResponderEliminar
  10. oye lazo eres un duro vale.. que manera de retratar lo que uno siente cuando llega la tristeza.. saludos sensei..

    ResponderEliminar
  11. lazo supremo como siempre esto me hizo hoy feliz

    ResponderEliminar
  12. excelente maestro!!! ARRIBA CERATI

    ResponderEliminar
  13. Sencillamente perfecto!!!.... no hay nada que agregar...!! Gracias... siempre publicas cosas que valen la pena leer mas de una vez!

    ResponderEliminar
  14. Bonjour tristesse... Tradujiste el sentir de muuuucha gente.

    Mercy Henri.

    ResponderEliminar
  15. Todo un maestro Henrique, pronto tendremos a @cerati leyendo tus Guariches, me encargare de hacerlo posible..

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho. ;-)

    Tristeza que entras y te vas y me dejas vacía, sin nada, anhelante de que comience un nuevo camino, sabiendo que volveras y me dejarás de nuevo desconsolada.

    ResponderEliminar
  17. Sensei eres lo que le hace falta a este pais!!! Sabiduria. Sigue guarichando hermano te felicito desde Maracaibo...

    ResponderEliminar
  18. Uno de los mejores guariches que he leido hasta ahora. Grande lazo. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. El Gran tipo dice buena una vez mas Gallo te la comiste CERATI por siempre nos vemos el proximo GUARICHE

    ResponderEliminar
  20. Simplemente espectacular!!Aunque ella sigue conmigo. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  21. que hermoso... esto me sacó unas cuantas lágrimas. No se si es porque ando sensible con toda esta situación, pero indudablemente lo que escribiste es hermoso

    ResponderEliminar
  22. sensei simplemente sensacional!! es uno de los guariches que mas me ha gustado!!

    ResponderEliminar
  23. 2 cigarros y lagrimas al leer este guariche GRANDE GRANDE Henrique Lazo

    ResponderEliminar
  24. profundo!!!!! sencillamente espectacular....

    ResponderEliminar
  25. Excelentes palabras Henrique...!!! Hermoso t quedo!!! Y mas por Cerati..!!! No puedo dejar d publicarlo y darlo a conocer..!! Gracias..!!

    ResponderEliminar
  26. exelente, el guariche de hoy esta cargado de sentimientos y verdades, asi como la tristeza allana nuestra paz y desestabiliza nuestro ser, debemos dejar que se marche y no tomarla como excusa, por eso hay que aprender a decirle ADIOS a la tristeza!!

    ResponderEliminar
  27. Sencillamente espectacular... Varias lagrimas corren debe ser lo grandioso de lo escrito sumado a la tristeza que me embarga con toda esta situación de Gustavo... Gracias Lazo

    ResponderEliminar
  28. AUNQUE EN OCASIONES SE PRESENTA MUY SEGUIDO, VIENE Y LA DESPIDO,PARA NO DEJAR QUE ME QUITE LA ALEGRIA, PARA NO EXTRAÑARLA NUNCA...
    GRACIAS LAZO!POR PERMITIR LEER ESTE GUARICHE, TOMANDOME UN CAFE Y ESCUCHANDO AL GRAN CERATI...
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  29. Pocas veces he logrado identificar mis sentimientos en palabras escritas por otras personas y este ha sido el caso! Gracias Henrique!

    ResponderEliminar
  30. gracias ,guaricho,desde que te leo espero con ansiedad y sacudo mi tristeza.

    ResponderEliminar
  31. :S que paso con las fechas aqui? En fin, oportuno, Henrique... Lo mas importante es no dejarla quedarse. Fe con Cerati, mucha fe para verlo pronto volver al escenario! Adios tristeza!

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. La verdadera vida es feliz. Los humanos inventamos la tristeza y cuando viene a crecer en nosotros solo hay que dejar de alimentarla y ella se va sola. Vivamos el ahora...Cerati esta VIVO. Y como todos los que comparten nuestra vida el dejo' sembrado algo en nosotros que vivira mientras vivamos.

    ResponderEliminar
  34. EXCELENTE LAZO !!ERES UN GRANDE COMO TAMBIEN LO ES CERATI...FUERZA !!!

    ResponderEliminar
  35. Perfecto Sensei, simplemente perfecto..

    ResponderEliminar
  36. Guardar como: Uno de los mejores posts que he leido

    ResponderEliminar
  37. Mis mas sentidas Condolencias, que ciertas tus palabras Sensei tienes a todo un país para ayudarte a despedir a la Tristeza cuando lo creas pertinente!!!

    ResponderEliminar
  38. Excelentes palabras. Como siempre tan atinado y justo en tus comentarios. Yo tambièn le dirè a esta tristeza, deseperanza, desasociego y derrota ¡Hola y Adiòs!

    ResponderEliminar
  39. Que palabras, simplemente excelente... Algo que puede tocar muy adentro de cada uno de nosotros..

    ResponderEliminar