miércoles, 28 de abril de 2010

El día del hijo

Henrique Lazo

Desde que John Travolta personificó a un varón domado en la película "Fiebre del Sábado por la Noche", el rol masculino de las historias cinematográficas cambió. Los ejecutivos se dieron cuenta que las mujeres no eran tan tontas como ellos pensaban y que había que aprender a tratarlas como algo más que simplemente un objeto sexual.

El cliché se agrietó por las costuras y un nuevo paradigma inundó las audiencias ávidas de un modelo masculino diferente a los Marlon Brando y a los Humphrey Bogart.

Si uno decanta el contenido de la cinta de John Badham, más que un aparente inocuo musical tipo Broadway, es en realidad, un reconocimiento a la familia como célula rectora de la sociedad.

Lo mismo ocurre en la inobjetable película "En busca de la felicidad" del director italiano Gabriele Muccino que apuntaba ser una trillada exaltación a la consecución del sueño americano y resultó ser una película maravillosa que brinda la oportunidad de agradecer a los progenitores todo lo que hacen para criar a sus hijos.

Si Forest Whitaker, "El último Rey de Escocia", no se hubiera atravesado en su destino, Will Smith, tuviera una estatuilla por partida doble por su extraordinario y conmovedor trabajo "En busca de la felicidad" junto a su hijo Jaden Smith.

Es la historia de un padre tratando de proteger a su hijo de las circunstancias que lo convierten en seres sin hogar y un niño en edad preescolar que sabe que las cosas están yendo mal pero mantiene la confianza en que su padre va a alcanzar lo que se propone, con el mejor ánimo posible y sin resentimiento.

La capacidad de dar soluciones a los diferentes aspectos del vivir cotidiano hace que una persona sea más o menos feliz. Cuando uno decide aceptar su condición y su pasado y asume la vida tal como es en ese momento, puede aspirar a la felicidad; lo contrario es el sentimiento desagradable cuando no se consigue lo pretendido.

Cada persona tiene una función específica en el universo y la felicidad es como un instante en el tiempo que nos justifica el espacio.

9 comentarios:

  1. Eres parte del universo, igual que las plantas estrella tienes derecho a existir, y lo quieras o no todo es tuyo.
    Aún con todas sus farsas, cargas y sueños rotos,
    éste sigue siendo un hermoso mundo.
    Ten cuidado y esfuérzate en ser feliz”.DESIDERATA..,,,,,Excelente.. comparto su criterio letra a letra…saludos y afecto, desde Ciudad Guayana

    ResponderEliminar
  2. Dios escribe derecho sobre líneas torcidas...y a veces nosotros somos esas líneas. Tantas cosas q pasan sin razón ni sentido y al mirar atrás dices, "era necesario". Eso que llamamos éxito es simplemente el reflejo de la gente q ha sabido empujarse con el viento así no esté a su favor.

    ResponderEliminar
  3. excelente a veces somos observadores de un vaso medio vacio cuando en realidad es medio lleno... debemos valorar cada cosa que poseemos cada segundo de vida, y desechar toda idea negativa como el famoso "si yo fuese"

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Excelente trabajo sensei!!!!!esperare el proximo NAGUARÁE'GUARICHE ..

    ResponderEliminar
  6. difiero por completo de tú opinión acerca de la película en buqueda de la felicidad! Me parece que el nombre de la película debería ser en la puta búsqueda de la maldita felicidad que jamás alcanzare. Me parece que la trama es excesivamente traumatizante realmente empalaga ver tanta desdicha y tristeza. Sólo te voy a decir que no quise ver la película Precious nada más de pensar que luego de verla me cause el mismo mal sabor que me dejó en busqueda de la felicidad.

    ResponderEliminar
  7. Un párrafo impecable para tenerlo de lectura diaria:

    "La capacidad de dar soluciones a los diferentes aspectos del vivir cotidiano hace que una persona sea más o menos feliz. Cuando uno decide aceptar su condición y su pasado y asume la vida tal como es en ese momento, puede aspirar a la felicidad; lo contrario es el sentimiento desagradable cuando no se consigue lo pretendido. "

    ¡Botaste la bola Lazo! Tres hip hip hurra para el NAGUARÁE'GUARICHE de hoy. Saludos Orientales (BNA)

    @Isaelia

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho la pelicula, asi como tambien el articulo, a veces hay q pensar en las personas q les a golpeado duro la vida y darnos cuenta q a nosotros nos ha ido muy bien y ser agradecidos por ello. Yo personalmenre estoy muy agradecida a mis padres por darme las enseñanzas q llevaron a hacerme la persona q soy ahora y por ello disfruto cada momento con mucha felicidad. Henrique eres el mejor, te admiro mucho. Saludos. @krolroz

    ResponderEliminar