Henrique Lazo
Desde Blacamán, que en una tarima de cualquier pueblo andino, se hace picar por una víbora ponzoñosa y regresa de la muerte después de tomar dos tragos de una poción mágica que el mismo vende, hasta Bragadino, un extraño personaje del Renacimiento que prometía sacar de la ruina a Venecia convirtiendo el carbón en oro, los seres humanos estamos mas llamados a escuchar al vendedor de espejismos que al que dibuja la realidad.
La avidez por la riqueza sin esfuerzo, que consagran las loterías y los juegos de azar, alimenta la voluntad de Lope de Aguirre para cruzar de costa a costa el continente suramericano.
Desde el Cuzco hasta al muelle de Borburata en Venezuela, el Tirano Aguirre desata su cólera en busca de El Dorado. La mayoría de los aventureros que regresaron de América llegaron a Europa con las manos vacías, en su defecto, traían la fantasía de una sociedad perfecta. Tomas Moro nunca viajó a América, su Utopía se inspiró en esos cuentos.
A Martín Lutero se le ocurrió que cualquier cristiano verdadero, sea que esté vivo o muerto, tiene participación en todos lo bienes de Cristo y de la Iglesia, y que esta participación, le ha sido concedida por Dios, aun sin cartas de indulgencias.
Hasta ese momento, para ocupar un lugar importante en el cielo no se necesitaba una vida pura y sacrificada, bastaba con tener dinero suficiente para comprárselo a las autoridades eclesiásticas.
Los lamas aseguran que trabajando durante muchos años se puede aumentar la capacidad y el rendimiento del cerebro. Timothy Leary, doctor en Psicología de la Universidad de Berkeley en California, convicto y compañero de celda de Charles Manson, fue el gran promotor del LSD en la década de los años sesenta, ofreciendo las bondades del Dharmakaya, sin sacrificio, simplemente tomando una pastillita.
La vida es tan impredecible que los grandes estafadores capaces de fabricar ilusiones y que prometen, con un toque mágico, transformar la decadencia en prosperidad, son vistos como un manantial en el desierto.
Como el condenado que ofrece al autócrata que lo sentencia a muerte que le perdone la vida por un año, y a cambio, enseñará a volar su caballo. En ese lapso pueden pasar muchas cosas. Se puede morir el déspota, puede morir el prisionero, o en el mejor de los casos, el caballo aprende a volar.
jueves, 6 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
o.O
ResponderEliminarInteresantes cosas que hay que tomar en cuenta a la hora de ver a los que crean ilusiones estafadores y otros tipos de oportunistas...
ResponderEliminarTimothy Leary quizo esconder lo ilegal del LCD a traves de la cracion de una religion llamada "La Liga del descubrimiento Espiritual, donde la sustancia era su Santo Sacramento. Timothy fue uno de los primeros cuerpos en ser enviado al espacio como su propia peticion al fallecer.
ResponderEliminarBien dicen que quien vive de ilusiones, muere de desengaños... Lo triste es (viv)ir de desengaño en desengaño, buscando siempre una nueva ilusión...Y siempre volviendo a morir para lo mismo...
ResponderEliminarrecuerdo un libro en el que el autor un estafador cansagrado decia "Jamas estafé a un hombre honesto"
ResponderEliminarPOR EXPERIENCIA PROPIA PUEDO ASGURAR Q DEL TRABAJO DURO SALE UN CUERPO Y ESPIRITU FUERTES, RESISTENTE A TENTACIONES DE ATAJOS, CON MAS ESPERANZA (SOBRE TODO EN LOS MOMENTOS EN Q NADIE MAS VE LA LUZ AL FINAL DEL TUNEL)"KEEP GOING" GOOD MAN HENRIQUE...!!
ResponderEliminarEstá muy bueno, Lazo. Hay una numero espeluznante de personas que se maravillan ante la posibilidad de conseguir riqueza o metas de la forma mas inverosímil, porque se olvidan que todo lo que nos cuesta es lo que valoramos. Saludos. Te invito a mi blog, y leete algunos de mis poemas, sería un honor. Saludos
ResponderEliminarHola Lazo estoy empenzando a leer tu Blog.. Muy interesantes todo lo que escribes.. Me encanto.. Saludos..
ResponderEliminaryo también me uno hoy a tus lectores del blog y al twitter, aunque desde hace bastante sigo tu programa en la radio. excelente reflexión, lo que fácil viene, fácil se va... y yo como buen prosélito de Lutero, tengo que decir que vivo para Dios buscando su rostro a diario, y recibo de él cada día la bendición, la fuerza para continuar, para crecer y para alcanzar cada meta, con esfuerzo, un esfuerzo compartido en el que Dios hace su parte pero yo debo hacer la mía: "Ya te lo he ordenado: ¡Sé fuerte y valiente! ¡No tengas miedo ni te desanimes! Porque el Señor tu Dios te acompañará dondequiera que vayas." Josué 1:9
ResponderEliminarsaludos!!!