jueves, 16 de septiembre de 2010

La Razón De Mi Vida

Henrique Lazo

Conversar con Fito Páez y no preguntarle por Evita, es un atrevimiento mayor que preguntárselo. El personaje de Eva Duarte de Perón es un tema controversial para el pueblo argentino. La tentación es muy grande.

El cantautor habla de los problemas surgidos con su reciente película en Argentina pues se basa en un hecho real que se prefiere olvidar. La cena está servida. Igual situación vivieron los realizadores de “Evita” para filmar en Buenos Aires, teniendo que rodar en Hungría.

Para unos, Eva Perón es Santa Evita, la madre de los descamisados. Para otros, una cortesana moderna.

Eva Perón escribe su biografía “La Razón De Mi Vida” en 1952, poco antes de morir. De Los Toldos a Europa. Su existencia se convierte en una leyenda y sirve como tema para varios libros, unos en contra y otros a favor. Debates en programas de televisión, encuestas y artículos de prensa.

Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, -los creadores de "Jesus Christ Superstar"- convierten a “Evita” en un éxito indiscutible. Un disco, una opera rock y una película, ganan, prácticamente, todos los premios del espectáculo y diferentes compañías la representan por todo el mundo y en varios idiomas.

El musical se presenta en Londres, Los Ángeles y Nueva York. La Paramount Pictures adquiere los derechos cinematográficos y se ven envueltos en el proyecto los directores Oliver Stone y Ken Russell. Quince años transcurrieron desde su concepción hasta su estreno en diciembre de 1996.

Meryl Streep y Michelle Pfeiffer desean protagonizarla. Finalmente, Madonna obtiene el papel –por el que lucha como por ningún otro- y le da vida al personaje que le permite obtener la aclamación del publico, el elogio de la critica especializada y la nominación para un Oscar.

Así como el Guernica de Picasso puede transmitir el horror de la guerra civil española, “Evita”, la película de Alan Parker, es como un enorme mural mexicano –pero en celuloide- que describe las virtudes y los defectos del ser latinoamericano, una joya en su género.

“Evita” es la historia de una región y de una manera de ser. La cruda realidad del populismo empobrecedor y -el pretexto- la vida de una mujer argentina extraordinaria, Eva María Duarte de Perón: Evita.

9 comentarios:

  1. Excelente Lazo Buenas noches!!!

    Enrique Petit

    ResponderEliminar
  2. El Gran Tipo dice:Henrique Como todos los guariches hoy aprendi algo interesante de nuestro continente.
    Buenas Noches.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Lazo! besos se te admira @Carla_apple ! XD

    ResponderEliminar
  4. Excelente man!! ;) Full saludos para ti.. Un gran abrazo! Cuidate hermano..
    @zUK_oNEK

    ResponderEliminar
  5. mmm..not like it....y menos el personaje y la película...:(

    ResponderEliminar
  6. Excelente sensei...Sólo una interrogante: por qué no citaste la película de Fito ¿De quién es el potaligas? en el Guariche. Saludo man... Henry Pino. twitter: @henry_pino

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Sr. Lazo, muy buen guariche, me tomo el atrevimiento de pedirle para mi @LordRip y para mi amigo @RobertAlvaradoP algunos consejos de redaccion para usar en nuestros blogs.

    http://memoriasdeununiversooblicuo.blogspot.com
    http://silenthillyhabitantes.blogspot.com/

    muchas gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
  8. muuy bueno como siempre sensei...
    saludos, se le lee y se le aprecia

    ResponderEliminar
  9. Senseiiiiiiiiiii te amo...eres un ser excepcional, me siento orgullosa de compartir contigo el gentilicio y la condición humana...soy tu fan number 1 y te admiro muchiiiisimo. Besos para ti lazito @chichita69 por supuesto te sigo por twitter!

    ResponderEliminar