A las pocas horas de decretarse la prohibición de ingerir licor en Estados Unidos, los encargados de "mantener" el orden en Atlantic City estallaron en jubilo. Las fiestas comenzaron en los diferentes clubes que regentaban y el costo de la bebida aumentó al igual que el consumo. Nada más atractivo para la corrupción que una prohibición.
El laureado cineasta Martin Scorsese y Terence Winter, creador de "Los Sopranos", se unen para producir "Boardwalk Empire". Un drama de época centrado en Enoch "Nucky" Thompson, inspirado en un influyente político de Atlantic City que controló la ciudad durante el período de la prohibición, desde 1920 hasta 1930.
La Ley Seca, fue una controvertida medida que se aplicó en los Estados Unidos consistente en la ilegalización de la fabricación, consumo, elaboración, transporte, importación, exportación y la venta de alcohol. Al prohibirse el consumo del líquido y no brindar oferta, la demanda existente creció generando mercados ilegales y dinero sucio.
En la década de los 20, la mafia en Estados Unidos cobró un poder desmesurado. La corrupción se hizo presente en cada rincón a causa de la Ley Seca. La prohibición provocó el auge del crimen organizado y personajes como Al Capone y Nucky Thompson aparecieron en escena para trastornar aquel tiempo.
El día que la ley entró en vigor, el diputado Volstead declaró: "Esta noche nacerá una nueva nación. Los barrios bajos serán pronto cosa del pasado. Las cárceles y correccionales quedarán vacíos. Todos los hombres volverán a caminar erguidos. Sonreirán todas las mujeres y reirán todos los niños. Se cerrarán para siempre las puertas del infierno".
Enoch "Nucky" Thompson contestaba: "Tenemos máquinas de whisky, el vino, las mujeres y las tragamonedas. No voy a negarlo y no voy a pedir disculpas por ello. Si la mayoría de la gente no los quisiera, no sería rentable y no existirían. El hecho de que existen me demuestra que el pueblo los quiere".
No hay comentarios:
Publicar un comentario